martes, 2 de marzo de 2010

Pixies - Where is my mind?

Tengo cierta aversión a la década de los 80. No es nada personal, hay himnos de entonces a los que tengo cariño, quizá porque son los de mi infancia; pero desde una visión más objetiva estaba lleno de horteradas. Y la verdad es que soy poco amigo de ello. Y con eso no quiero decir que "no deban ser escuchadas"; al final lo que yo digo que "ya deberías haber escuchado", es lo que yo creo que deberías haber escuchado. Sólo son opiniones.
Bueno, volviendo al tema, el 79 parece una frontera del buen gusto, así que cuesta encontrar cosas excelentes más allá. Pero quería rebuscar y convencerme a mí mismo que lejos de las hombreras y los pelos cardados quedaba un reducto de buena música. Y me he puesto a pensar, y he dicho, claro que hay; y para muestra un botón.
Melódico, con gusto, sin carga excesiva, y sobretodo sin el pelo cardado ni abuso de laca. Sencillo y suave. Parece que avecina lo que serán los 90, ¿no os parece? Es pop, es dulce, pero es intenso, quizá ya es indie, porque si el rey del Pop era Michael Jackson, esto no tiene nada que ver. Llamadle como queráis.